domingo, 6 de noviembre de 2011

Resacas del Medio Maratón de Montaña de Somosierra



Dos semanas después de esta pequeña hazaña, van apareciendo fotos que me ponen los pelillos de punta al verlas. Hablan por sí solas. En estas se puede ver la niebla de la que hablaba. Se puede ver también la alegría que llevábamos superada ya más de la mitad. Este avituallamiento era sólo de manzanas cortadas por la mitad y agua, pero para nosotros, un manjar.

Recuerdo cómo volábamos a partir de este punto.


 La llegada de dos grandes amigos.
Carlos Siguero y Jesuli.
¡Qué bonita esa última curva a derechas!

Quiero más pruebas de estas. Me tentaba y mucho la I Carrera del Cerro de la Marmota. Son 25 kilómetros que teoricamente también son asequibles, pero Celina con muy buen criterio, me lo ha quitado de la cabeza. Seguiré su consejo y puede que pruebe fortuna en algún que otro Cross universitario antes de emprender otra de estas aventuras.


Pero ahora, sólo tengo una cosa en la cabeza. Y no es otra que el 35 Medio Maratón de Moratalaz.
El Medio Maratón de casa. La niña bonita. Una carrera en la que lo que no falta nunca es el encuentro con muchos viejos y queridos amigos de esta afición. Entre otros, los GGM - Gran Grupo de Moratalaz -, de los que un día formé parte, y de los que aún me sigo sintiendo parte.


Este año seremos un buen puñado de cabras del Caprus, los que nos reuniremos en ella. A destacar el papel que va a hacer Merce, la santa del Mister, que debúta en la prueba, después de haber dejado patente que ya tiene más que dominados los diezmiles.

Fuera de mi cabeza cualquier marca en esta prueba, mi meta pasa por disfrutarla y sacarme la espina de no haber podido con ella el año pasado en que me tuve que conformar con el recorrido de la mini. No estaba yo lo fino que creía entonces. Ahora no es el caso. Me siento con más confianza y más entero. Por eso, correr con Merce codo a codo, me vendrá bien. A ritmo cómodo y con la confiaza de terminarla. Esta vez sí.

Crónica del VI Medio Maratón de Montaña de Somosierra

8 comentarios:

  1. PEPE!!!! me encanta la foto del avituallamiento, te representa muy bien!.

    Enhorabuena por tu gran hazaña.

    Un abrazo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Estaba fleiz como una perdiz, Quique. Creo que eufórico es la palabra correcta. ¡Qué gran jornada!
    Un abrazo, Quique.

    ResponderEliminar
  3. Un bonito reto el que tienes por delante. Este año lo conseguirás!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fotos, qué buenos recuerdos Pepe verdad? confío que disfrutes muchísimo en la Media de Moratalaz, sé que lo harás de maravilla y más en compáñía de Merce, qué dos soles corriendo juntos! Creo que ahora es el momento de preparar esta prueba e ir planteándote esos crosses para ganar fuerza y disfrutar de nuevo la montaña en primavera en excelentes condiciones físicas! mmmua

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué me da en la nariz que el Mister va a estar totalmente de acuerdo con tu criterio, Celina. Estoy seguro. Tanto, que no quiero estropear lo que parece que he conseguido desperdiciándolo inutilmente. Por eso mi cambio de rumbo y de ideas.
    ¡Como para no haceros caso a vosotros dos! Mal negocio sería.

    ResponderEliminar
  6. Sonia, me aferro a una idea, como a un clavo ardiendo. La idea es que lo mejor está por venir. Y no la suelto.
    Esta semana creo que voy a volver a acordarme de vosotros dos. De ti y de Don Saturnino. Ya lo verás.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. nos vemos el domingo, pepe. Me uno a merce y a ti,esperando que no me lleveis demasiado rápido y podamos charlar ;)

    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Nos vemos, Jan. Veremos quién tira de quién. Sigues siendo el lobo que se esconde debajo de la piel de cordeno. ¿Crées que no leo tus entrenos? ¡Vamos, Jan! No te quieras engañar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión