domingo, 17 de abril de 2011

Zoología del Maratón ( I )



NOTA: Publico este trabajillo en el Blog ya a destiempo. No pude hacerlo en el momento oportuno, debido a que lo escribí ayer sobre la marcha y muy a última hora y sólo pude publicarlo en Facebook. A pesar de ello, creo que no pierde actualidad, por ser válido para cualquier otro Maratón venidero.


Dedicado a quienes debutan mañana en la distancia reina, y a todos quienes la van a correr y disfrutar en el Mapoma 2011.


Hace tiempo que quería hacer algo así. Ni siquiera llegué a escribir nunca la crónica de mi propio debut en Mapoma 2010. Era mi primer Maratón. Logré terminarlo, pero nunca llegué a escribir sobre ello. No desisto de hacerlo algún día. A pesar de ello, este trabajillo, contiene parte de mis propias vivencias de lo que fue el Mapoma del año pasado.


A cambio, dejo este pequeño boceto de ánimo especialmente a quienes debutan en la gran prueba de mañana.


Un fuerte abrazo para todos ellos. No soy quién para dar consejos, pero esta vez voy a dar uno por propia experiencia: Cabeza, mucha cabeza en todo momento. ¡En todo momento! En los buenos, para no disparatarse, y en los malos, para saber esperar con paciencia el momento de recuperar y remontar el vuelo. Por imposible que parezca, ese momento aparece siempre.


Y por último, cuidar la hidratación. En principio parece que el día no va a ser tan caluroso como lo fue el año pasado. Aún así, no os saltéis los avituallamientos si es posible.


Lo demás, está en vuestras piernas y en vuestros corazones. Vais a ser los reyes de la ciudad por unas horas.


Merecéis lo mejor. Disfrutadlo. ¡Sois los mejores, y Mapoma es vuestro!


PD: Disculpad las posibles faltas. Lo estoy haciendo sobre la marcha, precipitadamente y no me quiero entretener en revisiones ortográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pepemillas espera tu opinión