martes, 18 de mayo de 2010

Rodando, rodando... amigos vas encontrando...

Sí, hoy tocaba descanso. Sí, la bici no deja de ser una actividad deportiva, de acuerdo. Pero hoy, esta mañana, yo no podía quedarme en casa. Así que preparé los pertrechos, cinturón de botellitas de isotónica incluido, cámara de fotos y demás, y al carril bici que me he lanzado. Quería hacer algunos kilómetros más de los que hago normalmente. En el plan entraba acercarme al Parque de Valdebernardo, que estando al lado de casa, a menos de 2 kilómetros, no lo he pisado nunca. ¡Vergüenza me da (me daba)!

Por García Tapia hacia Vicálvaro iba sin decidirme hacia que lado tirar, cuando veo que a lo lejos alguien se para, me mira, se quita unas gafas de sol, y aparece... ¡¡¡Javier Palma!!! ¡¡¡Javi para los amigos!!! Que aunque somos compañeros de trabajo, somos más amigos que compañeros. La sorpresa ha sido mayúscula. Al momento he decidido qué camino iban a tomar las ruedas de mi bici.


Javier, un tipo que derrocha humanidad y simpatía por los cuatro costados. Un tipo con el que he tenido el honor y el inmenso placer de compartir una hora de su rodaje. ¡Una hora - y pico - ! Más de siete kilómetros de carril bici arriba y abajo de vuelta a su casa. Y además, con el aliciente de conocer a su padre a quien me ha presentado. Un hombre que se merece la mayor de las reverencias. Con 71 años, una actividad deportiva inacabable a sus espaldas, pedaleando en el carril bici como un chaval y con el pensamiento de hacer su séptimo Camino de Santiago. ¡El séptimo!

Todo lo vivido en esta hora, da para escribir mucho más y para contar cantidad de cosas, pero ando escaso de tiempo. No podía esperar hasta mañana para contar al menos esto. En poco tiempo me tendré que ir para el trabajo. Además a Javi también le corresponde contar algo de lo vivido hoy. A ver si se anima.


Tienes clase, Javi. Se ve la escuela de la que vienes. Otro orgullo más para Miguel.
Que se den más encuentros como este, Javi. Sabiendo ahora cuales son tus costumbres no será difícil. Nos encontraremos en más de una.
Gracias, Javi.

PD: Una vez me he separado de él dejándole en su casa, he seguido por mi lado completando 22 kilómetros de bici con visita incluida al Parque de Valdebernardo. Pero eso es otra historia. El protagonista de esta mañana es Javier.

12 comentarios:

  1. Un tio encantador, Javier. Otra fiera preparada por el Mister...

    No está nada mal tu paseo en bici de hoy.

    El jueves me tocan cuestas por Vicálvaro, que hay unas cuantas :)

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no pruebas con las tetas del Parque Lineal de Palomeras?
    Ojo, no he dicho ninguna guarrería. Se llaman así y no tengo la culpa, jejeje...

    ResponderEliminar
  3. En serio, si buscas cuestas, vete a la parte de más abajo de la Vicalvarada. Abundan y buenas. A tu medida. Y si no al de la Cuña verde de mi barrio arriba y abajo completo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe, Estos entrenos da gusto hacerlos, te encuentras amigos, haces km y encima te viene bien para tu salud...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Un rodaje en compañia es una delicia, para el cuerpo y para la mente; pero que os han hecho las cuestas, dejarlas un poco en paz, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, pero que bien te lo pasas. Me alegro que hayas conocido al padre de Javi, es todo un crack, todo mi respeto y admiración, y de Javi que te voy a decir que no sepais ya cada uno.

    Un abrazo, máquina.

    ResponderEliminar
  7. Buena mañana has pasado, eh?
    ¿Dónde está eso en palomeras?

    ResponderEliminar
  8. vaya pareja estupenda que te has encontrado! buenos genes, su padre salvando las distancias de la edad me recuerdan a mi abuelo por la energía , salvando las distancias de edad a sus 96 se da unos paseos diarios de 8 kms, además de hacer yoga y empeñarse en colgarse de un arbol boca a bajo para explicarnos una de las máximas de esa disciplina, el yoga...

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué es eso de tetas y cuestas?. Eso no lo he visto nunca en el Runners.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué es eso de tetas y cuestas?. Eso no lo he visto nunca en el Runners.

    ResponderEliminar
  11. Mmmm como me ponen las siete tetas de palomeras Pepe jajaja, una vez que estás en ellas no bajas de las 165 PPM.
    Juan, si sigues el carril bici en la direccion contraria hacia donde yo me dirigía el dia que nos encontramos desembocas en este parque al pasar por el puente que cruza la carretera de Valencia.
    Un dia de estos vamos a montar un rodaje por alli si os parece.

    ResponderEliminar
  12. Veo que las conoces bien, Raúl.

    Lo del padre de Javi, apabullante Miguel. Eso, sin haber mencionado la deficiencia que padece. Muchos quisieran hacer todo lo que ha hecho este hpmbre en su vida. Sólo le ha quedado pisar el Everest y la Luna.

    Javi ya me había hablado de él.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión