lunes, 5 de abril de 2010

Echando la vista atrás... ( 1 )

Noa esperaba como yo el momento de retomar

las zapatillas y lanzarme a trotar.

Las vigilaba, me las traía, las miraba, me miraba,

yo tonteaba con ellas... indeciso...





5 de Abril de 2009
Medio Maratón de Madrid 2009

¡ Genial, Genial, Genial !
No puedo calificar de otra forma la jornada que he pasado hoy junto al amigo Oscar.
35 Kilómetros en bici en total. 21 de ellos en la carrera y los otros 14 en la ida desde casa a la linea de salida y luego desde la meta hasta casa de regreso. La carrera una auténtica fiesta. Maravilloso.

Por entonces, ni soñaba que un año después yo sería parte protegonista de este Medio Maratón.






15 de Abril de 2009
20 minutos para retomar el camino


Ni mi cabeza, ni mi cuerpo ni mis piernas podían aguantar más.
Ayer retomé las zapatillas para hacer 20 minutos de trote suave y tranquilo por el barrio que me supieron a gloria.
Apenas serían unos 3 klm. pero fueron suficientes para paladear unas zancadas que me supieron a miel. Había ganas. Muchas ganas.
Basta ya de decir "voy a hacer..." o "mañana..." ¡No! ¡Ya basta! Se terminaron las palabras. A partir de ahora, hechos. Los hechos serán los que canten desde ahora.


Toda una declaración de intenciones. Así empezaron mis primeros trotes cochineros de anda-camina-trota, anda-camina-trota... Minutos en llano preferentemente sin otro objetivo que acumular tiempo en las piernas.

Todo esto, mucho antes de ponerme de lleno en las manos de Miguel, que apareció para comenzar a darme sus primeros consejos.

Empapado del ambiente vivido en el Medio Maratón de Madrid días antes, todo esto resultaba hasta hermoso. Acompañado en los primeros días por mi mujer y mi hija pequeña...

26 de Abril de 2009
Maratón Popular de Madrid.

Fueron unos 60 kilómetros de bici siguiendo la carrera. No al pie de la misma sino por las aceras y dando grandes rodeos en ocasiones. Por orden Municipal no me fue posible seguirla como seguí el Medio Maratón tres semanas antes.
No llegué a escribir la crónica. Por medio anduvo la pérdida de mi fiel Noa y eso me desequilibró un poco.
Tampoco imaginaba que de verdad estaría donde estoy a día de hoy. Acariciando la posibilidad de correr Mapoma, más que soñando con ella.

Pero no olvidemos que los sueños no dejan de ser sólo eso, sueños...

Mi amigo Emilio Comunero del GGM.
Había comenzado sin yo saberlo del todo,
una cuenta atrás.

9 comentarios:

  1. Disfruta muchísimo de las semanas que van a venir justo ahora, Pepe, porque serán inolvidables.

    Felicidades por esos sueños. Por alcanzarlos y por vivirlos tan intensamente.

    Maratón te espera, y él sabrá darte la mejor de las recompensas.

    felicidades. No dejes nunca de soñar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Eso si que es una progresión Pepe, estás cerca de hacer algo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Y lo,poquito que nos queda para cumplir nuestro sueño... ayer estaba en el retiro y pensaba en como debe ser la entrada por el paseo de coches... se me pone la piel de gallina.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe, bonito recorrido has hecho desde entonces, estaremos todos los que te seguimos el día D, sobre todo disfrutalo a tope.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Buena parte de esas sensaciones imagino que las viviremos el Domingo en el Medio Mapoma.

    ResponderEliminar
  6. Miguel, gracias por el enlace a la pista de ceniza de la C.U.
    Ya te he escrito por allí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ... pero a veces se hacen realidad :-)

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión