miércoles, 30 de diciembre de 2009

Recortes






Recorte 1 - Tema: Kedada 1ª Tapia Bloguera 9 de Enero 2009
He confeccionado una lista de posibles asistentes a esta Kedada. Quienes quieran confirmar o añadir o descartar su presencia ese día, que vayan haciéndolo por aquí y vamos actualizando.


Recorte 2 - Tema: San Silvestre Vallecana 2009
He tenido suerte. Las cosas como son. Me quedaba un último cartucho por quemar y ha sido el que mejor resultado me ha dado. Un compañero sin ningún tipo de inconveniente me relevará una hora y cuarto antes de mi hora de salida. Le pedí una hora y el me ofreció un cuarto de hora más de margen. ¡Gracias, Víctor!

Gracias a eso y si el Metro se me da bien, pordré acompañar durante 8 kilómetros en lugar de un par de ellos que como mucho era lo que tenía previsto. No será la Sansil completa, pero menos es nada.



Glorieta del Doctor Marañón. Paso del kilómetro 2 de la carrera.
Sugiero uno de los dos puntos marcados como lugar de encuentro para reunirme con vosotros.
Mister, amigos, decidid cuál de los dos para esperaros a uno u otro lado.




Consultada la página del Metro de Madrid he descubierto que lo tengo estupendamente bien para desplazarme hasta allí en el tubo. Resulta que desde mi trabajo, el Metro es directo. no tendría que hacer ni un solo transbordo transbordo. Línes 7 desde Garcia Noblejas hasta Gregorio Marañón. Ocho estaciones que la página estima que me llevaría 27 minutos de transporte. Me relevan a las 17:15. Si lo cojo a las 17:30, podría estar en la glorieta a las 18:00 - 18:05. No habríais salido aún de Concha Espina. Tengo margen para llegar y esperaros.

Atreverme a subir hasta Cocha Espina sería muy arriesgado. Podría terminar por no encontraros.

¡¡Miguel, elije a qué lado debo ponerme!!

PD: Por lo que he leído en tu último correo, Miguel, creo que debería ponerme a la altura del punto 2 de la imagen. María de Molina a mi espalda. ¿Correcto?

Recorte 3 - Tema: Entrenamiento de la semana pasada 21 al 27 de Diciembre.

Lunes 21
30' de recuperación 110-140px'.4,7 Klm muy, muy tranquilos. 135px' de media y 146px' de máxima.

Martes 22
60' de rodaje 110-155px'.
9.45 klm con 153px' de media y 157px' de máxima. Con el rodaje del Martes pasado en la cabeza, pero con los pies en el suelo y concentrándome en no perder los papeles. El resultado, nada que ver con lo del Martes pasado. Ya puedo olvidarme de aquello.

Miércoles 23
55' de rodaje 110-155px'.
8.8 Klm. 154px' de media y 158px' de máxima.Prácticamente igual de bien que en el rodaje del día anterior. Recorrido parecido pero algo más ondulado.

Viernes 24
20' + 2x1600 + 15 (110-175px')
Lo reconozco, no fui simplemente a hacerlas. Estaba picado con los tiempos de la intentona anterior y quería superarlos. Por lo menos en la tanda rápida. Al final me superé en las dos, pero ya sé lo que me va a costar bajar de los 8 minutos en la milla. Mucho trabajo. 1ª tanda 8:15 (170px') - 2ª tanda 8:05 (176px')
Total de la sesión: 8.71 Klm.

Sábado 25
20' + 8x100 + Técnica de carrera. Máximo 170px'.
Ya lo sé, no deben hacerse dos sesiones de series consecutivas, pero por imperativo laboral me vi obliado a hacerlo así. Antes esto que nada.Entre una y otra, el tiempo que empleaba en llegar andando hasta los siguientes 100 metros para empezar de nuevo. Los tiempos 28" 27" 25" 25" 23" 22" 22" 21". En la última ronda alcancé las 172px' de máxima.3.96 Klm en esta sesión.

Domingo 26
80' RODAJE PROGRESIVO 25' <135px' + 35' <155px' + 20' <165px' Los 5 minutillos extras de esta sesión que hasta ahora era de 75', se los di a la última franja de la sesión, la de las <165px'.
Salió bien el invento. Muy bien. Sobre todo porque en los 25' de <135 estuve muy atento de no pasar de las 140px'. Eso me ayudó a tener más reservas para el resto.Resultado final: 12.80 Klm entre 155px' de media y 169px' de máxima.



Terminé la semana con 48.42 Klm.


Conseguí salvarla entera. Y el accidente del Martes pasado está claro que ha quedado en eso: en accidente. Esta semana no se ha repetido una cosa igual. Todo dentro de los rangos. Todo en su sitio. Y para más satisfacción personal, comprobar que mi cuerpo admite más caña de la que estaba acostumbrado a recibir. Creo que ha salido todo a pedir de boca.

¡¡Y lo que disfruté ayer con los 80' progresivos!! Ahí es donde más disfruto de todo lo que hago en la semana. Es como la guinda del pastel. Me siento fuerte, cómodo, libre, dueño de la situación. No me desplazo,es el suelo que se desliza bajo mis pies como un rodillo.

Una cosa a destacar: El Domingo trabajé un turno de 20 horas. Menos mal que los 80' progresivos los hice por la mañana temprano.

Ahora, a seguir adelante, que esto no ha hecho más que empezar.

2 comentarios:

  1. Hola Pepe, si me permite mi tendón correr estaré como un clavo el día 9...

    Te deseo mucha suerte en la Sansil y sobre todo pasatelo bien, con el entrenamiento que llevas irás sobrado...

    Espero ver esa foto todos vestiditos de rosa....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en la san silvestre y disfrutala.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión