viernes, 6 de noviembre de 2009

Enseñando los dientes


Ayer tocaban 50’ de rodaje. Llevaba yo unos días maquinando algo que al final vio ayer la luz. Lo hago, no lo hago, lo hago… ¡Y lo hice!
No era lo más adecuado para un rodaje a 155 px’, lo sé, pero me lo pedía el cuerpo.

Hice 8 kilómetros de los 12 del recorrído del Medio Maratón de Moratalaz. Casí una vuelta completa. Seleccioné los kilómetros que incluían las cuatro cuestas que le dan la pimienta a esta carrera. Sobre todo la que pasa por detrás del Polideportivo – K4 y K13 -. Una cuesta imponente que aburre al más pintado. Sobre todo al paso del K13. No la temo, pero me ABURRE.

A las otras cuestas, conseguí enseñarles los dientes. A cara de perro las pateé. Pero esta… esta me los enseñó a mí. Ya la he dicho que me espere un par de días a que volviera por allí. ¡Qué perra es! Corta pero intensa. Con una inclinación de darse con la frente en el suelo como dice Irishdecai.

Conseguí mi objetivo. Superé esos 8 kilómetros con una satisfacción que no me cabía en el cuerpo. De las veces que terminas y te dan ganas de soltar un hipogrito huracanado.

Empleé 53’08 que me daban unos muy tranquilos 6:38/Klm.
El pulso 155 de media y 161 de máxima.

Mantuve la cabeza fría en todo momento. Repitiéndome una y otra vez que se trataba de un entrenamiento de fondo no de velocidad. Manteniendo a raya el pulsómetro, que sólo se me rebeló en la dichosa cuesta de la que hablaba antes llegando a las 161 px’. El resto del recorrido, muy pausado y alegre. Disfrutando. Siendo espectador de primera fila de la resistencia que veo que van adquiriendo mis piernas.

Además con el añadido de descubrir algo nuevo. Me gusta descubrir siempre alguna faceta nueva en cada entreno. Cosas de las que tomar nota. El caso es que en esta cuesta, llegó un punto en que de verdad que me hubiera parado. Pero fue pensarlo y darme cuenta de que mientras lo pensaba, las piernas seguían moviéndose solas. Avanzando, acercándome a coronar la cuesta. Cada vez más cerca de lograrlo. Una vez lo hice y volví a pisar suelo liso por la calle Brujas, todo volvió a la calma y a su lugar.

¡Las piernas me respondieron por sí solas! ¿Efecto de las series de cuestas del día anterior? No lo sé. Pero así fue. “Tú quédate, pero nosotras nos vamos”, me dijeron. Y como vi que era verdad, las seguí. ¡A ver qué iba a hacer!

Con las otras tres cuestas la cosa salió mejor de lo esperado. Sin sobresaltos. También las enseñé los dientes. A esas las tengo bien domadas. ¡Qué miedo me daban las primeras veces que las pateé hace años! Tienen mucho veneno si no te mentalizas. Y dos de ellas son casi seguidas. No terminas de recuperarte de una y ya viene otra esperándote con los brazos abiertos. Estas son Camino de Vinateros y Hacienda de Pavones para volver a Fuente Carrantona. La cuarta mal que bien se lleva bien. Es larga pero el desnivel no es exagerado. Es la de Luis de Hoyos Sainz entre los K5 y K6.

En definitiva un entrenamiento que me motivó y me insufló esperanzas de cara al Domingo. Guardando algún cartucho para ese día que espero poder soltar y quedarme a gusto.

PD 1: Mister, no te enfades mucho. ;-)
Te prometo que los 20' suaves de mañana serán muy suaaaaaaaaaaaaaaaaaaves.

PD 2: Me sorprendió no ver marca alguna en el asfalto indicando los kilómetros. Ni vallas preparadas para colocarlas. Otros años por estas fechas esas marcas ya estaban puestas.
Sí que soy delgadito, sí...
Siempre lo he sido.

10 comentarios:

  1. Te lo repito otra vez, "NO HAGO CARRERA DE TI".
    Quien te hizo la foto???

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No hagas enfedar el mister que él lo es todo para cada uno de nosotros; comportate! :)

    Un saludo compañero, salud y km's!
    * Èric.

    ResponderEliminar
  3. El domingo va a ser emocionante... y espero que me lleves en las cuestas, la de la calle brujas la recuerdo con horror, que yo no estoy para muchos trotes

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Jan, yo te cubro.

    Jefeeeeeeeeeee fue sin querer.

    Èeeeeeeeeeric, no achuches... :-)

    ResponderEliminar
  5. A veces surte un efecto positivo el hacer un recorrido previo de la carrera... Eso va a gusto del consumidor.. Si tu lo has hecho y, por lo que veo, con muy buenas sensaciones.. Perfecto, ningún problema...!! Te veo super motivado, aprovecha el momento y suerte para el domingo...!!

    ResponderEliminar
  6. Tu es que estas últimas semanas has entrenado fenomenal y cada vez se ve mejor, que tio (y que mister). En cambio yo sigo medio renqueando hace ya dos semanas y voy a menos... Pero eso no impedirá que el domingo nos lo pasemos de narices.

    ResponderEliminar
  7. Que tengas mucha suerte el domingo y que todo te vaya como deseas; te veo con una actitud mental muy positiva y ganadora, eso es buena señal; adelante, amigo; un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Eso esta bien... reconocer el camino antes de:::
    Slds

    ResponderEliminar
  9. Ahora en serio, esto es algo que he hecho siempre con esta carrera. Reconocerla antes de hacerla para refrescar la memoria.

    Es la única carrera con la que hago esto. La verdad es que es una suerte vivir al lado del recorrido de una de las carreras más exigentes y bonitas de las que hay en Madrid. He dicho bien, aun siendo dura es bonita con sus toboganes y todo, aunque la llamen "rompepiernas".

    Mi actitud mental con esta carrera es muy positiva. Me veo bien, me gusta y me siento bien arropado. ¿Qué más puedo pedir?

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah! La foto del chandal blanco me la hice yo solo. Con el disparador automático. Virguerías mías. Y un poco de narcisismo también. Lo admito.

    La de gala es del Ekiden de 2006. Me la hizo Claudio, del GGM.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión