sábado, 17 de octubre de 2009

Velando armas para CSIC 2009

Sábado 17 de Octubre de 2009 (I)

Me dio ayer por repasar mi historial de los diez miles de los que tengo recuerdo. Los dos últimos fueron el año pasado. Tan penoso y rastrero el uno como el otro.

El primero fue el de San Antonio de la Florida el 15 de Junio de 2008. Lo hice en compañía de Bebeto y José Luis. 1:07:05. Penoso. Y penoso porque pené más de lo que está escrito. A rastras entré en la meta. Sufrí muchísimo. Con Bebeto y José Luis en todo momento a mi lado, con sus consejos y su dosis de moral permanente metro a metro, no fue suficiente para terminar con la moral alta. Me desmoroné como un montoncito de arena a falta de dos kilómetros. Aquella subida enroscada del final de la carrera me venció miserablemente y me puso las ilusiones a la altura del betún. Terminé… ¡Pero cómo terminé! Literalmente como una piltrafa. ¡Qué calvario!

El segundo fue el Trofeo de San Lorenzo el 27 de Julio de 2008. Un tiempo de 1:06:11, que siendo una carrera de 10,6 KLM me dejó mejor cuerpo. Pero también la sufrí muchísimo. La terminé por orgullo. Hasta mi sombra me dejó atrás a mitad de carrera. Un calor sofocante – mi mayor enemigo - que no me quitaba de encima por más duchas que me daba en los avituallamientos.
Esta la corrí en solitario. No me acompañó nadie. Vi a los Garabitas que me adelantaron como dos o tres veces. Tradicionalmente son quienes cierran esta carrera. Entraron delante de mí. Eso, con sus paradas de costumbre a lo largo del recorrido. Con eso está todo dicho.
Me decía a mí mismo: “Bueno, por lo menos he hecho menos tiempo que en San Antonio de la Florida en una distancia mayor” Ese fue todo mi premio. Y aquella, fue mi última carrera del año pasado. Hasta hoy. Y eso, porque lo de Colmenar de Oreja en Agosto de este año lo quiero considerar como un incidente guardado en el cajón de cosas pendientes.

Me da vergüenza poner por escrito el promedio de esas carreras. El que quiera que lo calcule. En cualquier caso desearía que el resultado de aquellas carreras haya quedado tan lejos como quedaron los 5:27 / KLM de aquél 5.000 que corrí con el GGM en el II Ekiden de 2006. Aquél tiempo – 0:27:06 -, sí que quedó lejos. Queda para vuelva a repetir algo así. Allí me quedó el consuelo de que si no me hubiera dado el ataque de flato que me dio y que me echó el freno, podría haberlo hecho incluso mejor.

Queda muy lejos ese tiempo del Ekiden. Muy lejos sí. Tanto que dudo que vuelva a repetir aquello. Era más joven, todo hay que decirlo. Y salía con mucha rabia contenida de una difícil y tortuosa etapa postoperatoria de mi tobillo izquierdo. Una larga recuperación de muchos meses arrastrándome con muletas por todas partes.

A día de hoy, sé que la preparación que llevo para el CSIC pasa de largo con muchísimos enteros a la que llevaba aquellos días para aquellas carreras. Lo que desearía es saber sacar el fruto de lo que llevo hecho. Sería enormemente motivador de cara al futuro. Seguro que sí. Estoy muchísimo mejor preparado. Lo sé. Espero demostrarlo. Sobre todo a mí mismo. Al menos sé que 8 de esos 10 kilómetros los tengo dominados. Ahora sólo me queda refrendarlo.

Especial agradecimiento a mi amigo, compañero y entrenador y hasta casi hermano, - que conste que sólo a otro amigo especial lo considero hermano -, por haberme traído hasta aquí. Miguel, espero demostrarte que puede merecer la pena que me lleves más lejos. De verdad que sí. Gracias por preocuparte tanto por mí y por ocupar buena parte de tu tiempo conmigo. Lo que has hecho no tiene precio. ¡Cómo me gustaría devolvértelo mañana con una buena carrera!

Gracias, Miguel. Gracias, Mister.

Gracias también al GGM, mi equipo de corazón con el que comparto entrenamientos - si es que se pueden llamar así, cuando me descuelgo de ellos al cuarto de hora -, una vez al mes, y a lo que de ellos he aprendido.

Y gracias por supuesto y una vez más a todos los amigos blogueros que hasta la fecha me han dado alas para continuar creyendo en mi sueño.


Para los interesados, recuerdo la Kedada de los corredores blogueros
convocada para mañana Domingo.
Lugar: Zona de entrega de primeros dorsales (1 al 500)
Hora: Entre 07:45 y 08:00
A ver cuántos somos capaces de vernos allí para la "foto de familia".

8 comentarios:

  1. Buenos días D. Quijote, aguas pasadas no mueve molino. Como tú dices la preparación actual no es la misma, estás mejor preparado sobre todo morálmente. Tampoco tiene porque darte vergüenza el contarlo, todos, en mayor o menor medida, hemos pasado por esas situaciones, lo importante es saber aprender y corregir.
    No me tires tantas flores que al final me lo voy ha creer, de todas formas, muchísimas gracias, ya te dije en una ocasión que tú tambien me estás enseñando, sobre todo humildad.

    Venga un abrazo Hermano!!!, como te duermas mañana .....????

    P.D: como continúes así, no se yo lo que pasará en la Media de Moratalaz.... He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Merce sí que me da miedo, jajajaja...

    ResponderEliminar
  3. Todos hemos pasado por esto, cuando se empieza... no te avergüences... lo importante es disfrutar y superarse poco a poco.
    Verás como mañana te sale una carrera fantastica...
    Nos vemos
    Ciao

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Jaime. Espero que así sea. Tengo mucha gente a la que brindársela.

    Ayer que hice series me acordé de tu marca de 0:29 en 200. ¡Madre mía!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,Jose soy Javier tu compañero,
    que de miedo nada,si te dejas aconsejar por el"Boss"no tienes nada que temer.Tengo 52 minutos en Canillejas y todo gracias al JEFE
    UN SALUDO.y que te salga una carrera excelente.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, qué linda tu crónica, pero la que te va a quedar preciosa es la del domingo por la tarde, cuando por fin recojas el fruto del trabajo de estos meses. Además, pase lo que pase no vas a llegar solo a meta, yo voy a ser una lapa a no ser que no pueda seguir tu ritmo, que te veo lanzado! Un besote y ánimo, todo irá bien.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡JAVI!!!! ¡Qué sorpresa, compi! ¡Qué bueno que aparezcas!
    ¿52 minutos? Eso si que es una marca. Hacer 1 hora ya lo sería para mí. Pero como soñar no cuesta, sueño con 00:59.

    He dicho.

    ¡¡Un abrazo enorme, Javi!! Y saludos a los compañeros.

    ResponderEliminar
  8. A ver si es verdad, Celina. Conseguir entrar con vosotros en meta no tendría precio.
    También sueño con eso.

    ¡Un besote y a por todas!

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión