viernes, 26 de junio de 2009

Me he quedado sin un ídolo

No sé cómo sonará pero me da igual.
Lo digo como lo siento. Hoy me he quedado sin un ídolo.

Sería lo que fuera y haría lo que fuera,
pero para mí, Michael Jackson era un fuera de serie.
Como muchas veces se ha dicho, no era de este planeta.

Energía, vitalidad, búsqueda de la perfección
en todo lo que hacía... ritmo, explosión musical...
Hacía imposible mantener los pies quietos oyendo
su música. Y si era viéndole bailar... ¿qué voy
a decir de eso que no se haya dicho ya?

Todo eso y más era Michael Jackson. Al menos para mí.

¿Errores en su vida? Sí, los tuvo. ¿Y quién no los tiene?
Todos los tenemos? ¿Excéntrico? Sí, puede, pero era
un excéntrico de los que no hacen daño, de los que sueñan
con ser Peter Pan, de los que su mayor sueño era saber
alcanzar al niño que todos llevamos dentro.
Y lo conseguía con su música de fantasía rítmica.

Me gustará siempre su música. Es imprescindible para mí.
En casa, en el coche, en el trabajo... haciendo cualquier
faena en casa... ¡En todas partes!

En el coche siempre he llevado y seguiré llevando
el disco de Thriller. Siempre.

Ayer, después de casi veinte días, recogí el coche del
taller. En el radio-cd llevaba puesto este disco.
Lo llevo permanentemente. Y esta mañana lo he ido
oyendo de camino al trabajo. Como siempre. Tarareando
sus canciones.

No sabía nada de su fallecimiento. Si hubiera puesto
la radio hubiera sido otra cosa de Michael Jackson lo
que hubiera oido. Me alegro de que no haya sido así.
Al llegar al trabajo ha sido cuando me he enterado
por los compañeros. Ha sido un mazazo.

Mi lista de ídolos desaparecidos aumenta en una unidad.
"Me quedé" sin Elvis Presley - ¡aquella voz!, luego sin
Fredy Mercury - ¡otro pedazo de voz! -, y ahora...
ahora, Michael Jackson. Mí idolo de juventud y de casi toda
mi vida.

Descanse en Paz en el Cielo o en La Tierra de Nunca Jamás,
de la que ya tenía un pedazo en su jardín de Never Land.

Gracias, Michael Jackson.
Llenaste de ritmo una gran cantidad de huecos de mi vida
que si antes eran inolvidables, ahora son imborrables.



Se le podrá criticar por muchas cosas, pero nadie es lo suficientemente santo, ni lo suficientemente demonio.


Fotografías tomadas del Blog Michael Jackson "Irrompible".

3 comentarios:

  1. Perdona que te corrija querido amigo, pero yo tengo la sensacion de no "haber perdido" ningun Idolo. De hecho, nada ha cambiado, sigue siendolo y sigo con su musica igual que antes.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Pepe, tu que sabes mas de los interneses que yo, sabes por que mi blog aparece como no actualizado hace 8 meses?

    ResponderEliminar
  3. Te lo he querido preguntar más de una vez. Siempre aparece como último post el de la Milla de San Miguel que es del... ¡¡28 de Septiembre de 2008!!

    Pensé que no lo sabías. De momento ignoro a qué se debe pero lo investigo.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión