viernes, 1 de mayo de 2009

Comienza Mayo 2009 - Comienza el Plan 30

Comieza el mes de Mayo y ya es hora de ir poniendo las cosas en su sitio.

Ayer, para despedir el mes de Abril, cogí la bici para ir a trabajar como tenía pensado.
Entre la ida y la vuelta, unos 15 K. tranquilos. Con plato grande siempre, pero con tranquilidad. Tal como estaba previsto.

Comienza también mi Plan 30. Tres seiones semanales de trote de no más de 30 minutos, alternando con bici durante todo este mes para ir viendo como van las cosas e ir habituando las piernas al ejercicio rutinario.

Corriendo siempre suave. Dejando la intensidad para la bici, que haré según como me vaya viendo de fuerzas y ganas.

Se me pasó por la cabeza hace unos días la locura de participar en una carrera de 10 K. en Alcobendas. Lo dicho: una locura. Sería arriesgado hacer una tontería como esa. Asumo mis limitaciones y sé que no estoy ni de lejos para esas aventuras. Ya habrá tiempo para eso. Ahora lo que más ilusión me hace es ver cómo responde mi cuerpo y mis piernas a este Plan 30 que me he ideado.

Para comenzar, yo creo que ya está bien y es suficiente. Veremos.

Mes de Abril terminado con unos 135 K. de bici.

7 comentarios:

  1. Gracias por visitar mi blog .. he estado vistando el tuyo y me ha dado animos para ponerme un reto .
    Tengo bicicleta eliptica en casa y no la uso na ..asi que mi reto sera aguantar 30 minutos en ella ¿cuando lo consiguere ? no lo se pues 5 minutos son una odisea para mi las piernas se me parten jajaaa .
    Claro que me sobran 18 kg y no hago na de ejercicio con lo cual ese reto para mi es grande ..espero escribirte pronto y decirte que he conseguido el mio.
    Bicos mil wapo y visita mi cocina siempre que quieras .
    Feli finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajaja... ! ¡Qué sorpresa!

    ¡Esto sí que es bueno. Nenalinda, has hecho que me sienta como si predicara con el ejemplo.
    ¡¡Te he convertido!! ¡Qué bueno! Bueno, pues nada... ¡Nunca es tarde para empezar! Ya te voy aconsejando si quieres. No te precipites. Poquito a poco que no hay prisa.
    Yo tengo una estática en casa y también le saco juguillo cuando hace mal tiempo. Haciendo bueno, prefiero la de calle.

    Bicos y ya sabes. ¡Cuando lo necesites, vuelves y me cuentas!

    ResponderEliminar
  3. Y... Nenalinda, te recomiendo que no intentes hacer media hora de golpe las primeras veces en la eliptica. Más aún si llevas mucho tiempo sin hacerla. Puedes terminar aborreciendola y no es de eso de lo que se trata.

    Con que hagas 10 minutillos te vale. Después de 3 ó 4 veces pasa a 15 minutos y terminarás haciendo los 30 que quieres sin darte cuenta.

    Tu tranquila, que todo se consigue.

    ResponderEliminar
  4. animo Pepe, pero como tu dices, Pokito a poco. PACIENCIA, todo llega.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy poquito a poco, compañero!

    Fíjate que el premio que me voy a dar en la última sesión de este mes del Plan 30, si cumplo lo previsto, va a ser una de 35 min...

    Despacito, despacito...

    ResponderEliminar
  6. Hola tio José: Me gusta tu Plan 30, mola. Me alegro que sigas dando pasos, que aunque ahora sean pequeños,con el tiempo veras el gran camino que has recorrido.
    Si me lo permites, me gustaria hacerte un comentario. Ojito con el plato grande de la bici. Es preferible desarrollos suaves y una frecuencia alta de pedaleo, entre 80 y 90 ped/min, hasta que vayas mejorando. No quiero decirte que no lo uses, pero "OJO".
    Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  7. ¡Miguel! ¡Cuántas son las cosas que quisiera preguntarte sobre la bici, amigo! ¿Cómo va esa lesión? ¿Mejorando? Eso espero.

    Me guardo tu consejo como oro en paño. Lo seguiré a pes juntillas por venir de quien viene.

    ¿Te gusta mi plan? Es modesto, pero en este momento mis pretensiones no pueden ser más altas. Salgo de una inactividad muy prolongada. Ya veremos cuando termine Mayo.

    Tal vez nos veamos por Diana. Ojalá estés de servicio para darte un abrazo.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión